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2018-08-13
3 ejercicios y técnicas antiestrés de 5 minutos

Maneja la ansiedad, disminuye el estrés y mantente productivo con estos prácticos y efectivos consejos.


1. Meditación

Talvez creas que cinco minutos es poco tiempo para meditar, pero te sorprenderás de los resultados conforme lo conviertas en una rutina diaria.

  1. Siéntate en una silla haciendo lo posible por mantener la espalda recta y la barbilla alienada.
  2. Relaja los brazos apoyándolos en posición paralela sobre las rodillas.
  3. Cierra los ojos y relaja tu rostro. Durante los próximos cinco minutos concéntrate únicamente en tu respiración.
  4. Sé consiente de tu respiración y del movimiento de tu caja torácica mientras inhalas y exhalas.

Un ejercicio rápido y perfecto para mejorar tu estado de ánimo y rendimiento.

2. Estiramientos antiestrés

Muchas veces en lo simple está la respuesta, solo tienes que probar estos dos estiramientos rápidos y efectivos.

  1. Libera tensión estirando completamente los brazos por encima de tu cabeza, entrelazando tus manos y sosteniéndolas por unos diez segundos. Repítelo al menos cinco veces.
  2. Inclina la cabeza hacia adelante y con ayuda de las manos presiona levemente ayudando a estirar. Luego inclina la cabeza hacia atrás, hacia un hombro y al otro. Realiza giros con la cabeza dibujando círculos en el aire con la nariz.

3. ¿Conoces la acupresión?

Esta antigua técnica identifica los puntos de presión para aliviar la ansiedad, insomnio o estrés. La clave es el área de la nuca conocida como “pilar celestial”, localizado a un dedo de ancho por debajo de la base del cráneo en el músculo prominente presente a una pulgada y media fuera de la columna vertebral.

  1. Presiona con tus dedos pulgar y medio sobre la base del cráneo durante dos segundos.
  2. Descansa tres segundos y repite el ejercicio tres veces manteniendo una respiración suave y profunda.

La técnica de acupresión también la puedes aplicar en diversas partes del cuerpo como oído, manos, brazos, base del cuello, entre otras partes, si la aplicas correctamente te sorprenderás de lo bien que te sentirás.