PA
Regresar al blog
2017-11-09
Que debemos comer durante el día y la noche, ¿existe alguna diferencia?

Quizás alguna vez alguien te haya mencionado qué comer después de las 8 o 10 de la noche no es saludable, porque esto puede ayudarte a engordar. Hay personas que incluso creen que comer después de las 6 de la tarde puede ser perjudicial para la salud, otros cuentan que comer azúcar después de las 4 de la tarde favorece la aparición de los famosos rollitos en la cintura.

Muchas personas a lo largo de su vida han creído que realizar la última comida del día muy tarde puede no ser bueno para la salud. Sin embargo, el mundo de la alimentación y sobre todo, el de las dietas, está rodeado de estos mitos y quizás este, podría ser uno más. Del Monte® desea contarte un poco más sobre estas diferencias.

Es claro y bastante obvio que los principales responsables del sobrepeso son el sobreconsumo de calorías y un estilo de vida pasivo. Otro de los momentos vulnerables es perder el control realizando selecciones menos saludables de comida por haber saltado una comida.

Se recomienda para la cena preparar alimentos livianos, para evitar la sensación de pesadez y poder lograr un buen descanso. Es posible optar por carbohidratos de asimilación rápida como papa o arroz para el insomnio durante la noche. Es un mito que comer pasta por la noche engorda o se transforma en grasa. El exceso de calorías en descompensación con el peso corporal es el responsable del aumento de peso y no un alimento particular. 

 Fruta, el mito desmentido.

Cenar solo fruta puede producir, por un lado, la sensación de no haber comido suficiente. Esto puede ser perjudicial, principalmente, porque puede despertarte a altas horas de la noche en busca de una nueva merienda, momento en el que tal vez no te pongas a pensar en las consecuencias de comerte ese último pedazo de pie que quedó.

Comer 3 o 4 frutas aporta igual cantidad de calorías que un plato de pollo a la plancha con verduras, puede ser un alimento muy nutritivo, pero no una fuente significativa de azúcar.

La lista

En la cena puedes comer lo siguiente:

  • Carnes magras, como la ternera, pollo o pavo.
  • Pescado o huevo duro.
  • Las verduras constituyen una excelente alternativa como alimentos que se deben consumir por la noche, estas ofrecen fibras, vitaminas y nutrientes bajos en calorías.
  • Otra excelente opción son los productos lácteos. Se pueden combinar con proteínas o verduras para que la comida sea un poco más completa.

Importante, no dejes de comer. El organismo necesita la energía que dan los alimentos para realizar sus funciones. Tampoco se debe comer muy poco. Pasar hambre en la noche influye para que en la mañana nos despertemos con dolor de cabeza o con poca energía. Así que no existe diferencia en comer mucho o poco en el día o en la noche, lo importante es consumir la cantidad adecuada de comida para brindarle energía a nuestro organismo.