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2016-10-18
5 ejercicios básicos para activarse por las mañanas

Realizar ejercicio por las mañanas tiene múltiples beneficios que ayudarán a incrementar el nivel de energía diaria de tu cuerpo, a activar tu cerebro, a reducir la presión arterial considerablemente y a mejorar tu estado de ánimo, lo que se traduce en tus relaciones sociales con colegas, amigos o tu pareja.

Acá tienes 5 simples ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor. Los puedes hacer en la comodidad de tu casa sin tener que pagar una cuota mensual de gimnasio. Asegúrate de consultar con un médico antes de empezar cualquier entrenamiento, mantente siempre bien hidratada y estira tus músculos antes y después de hacer ejercicios.

1. Sal a caminar o a correr

Es mejor hacerlo en el exterior, así podrás conectarte con la naturaleza. Recuerda siempre tener nuevas metas y empezar progresivamente: primero camina, luego trota hasta sentirte cómodo corriendo largas distancias.

Los beneficios son considerables, puede construir huesos y masa muscular fuertes que te ayude a mantener un peso óptimo. Te ayudará a tener un corazón saludable y tu presión arterial estable.

2. Saltos de tijeras o payasos

Estos ejercicios son excelente para la salud cardiovascular y también para tonificar los músculos. Especialmente las pantorrillas y los deltoides

Párate con tus pies juntos. Salta y abre tus brazos y tus piernas al mismo tiempo. Luego regresa a la posición inicial y repite nuevamente. Puedes calentar durante 1 minuto y después probar durante un período más largo.

3. Sentadillas

Ahora no solo tus piernas estarán involucradas, también tu cadera y rodillas. Párate con tus piernas ligeramente. Tus brazos deben estar al frente de ti. Luego despacio adopta una posición flexionada, como si quisieras sentarte, ésta debe alcanzar un ángulo de 90 grados. Puedes bajar más si lo deseas. Regresa a la posición inicial y repite 15 veces por un mínimo de 4 series para principiantes.

4. Desplantes

Párate con las piernas y los hombros separados y pon tu mano en tu cadera. Estira tu pierna derecha al frente. Asegúrate de no estirar demasiado, y que tu rodilla no pase tu tobillo. Baja tu pierna izquierda, que deberá estar casi al nivel de suelo. Adopta esta posición por un par de segundos. Alterna las extremidades para obtener mayor beneficio.

5. Lagartijas

Empiezas teniéndote boca abajo sobre el piso. Estira tus palmas y apóyalas justo a lado de tus hombros. La parte baja debe ser soportada por los dedos de tus pies. Respira mientras bajas tu cuerpo lentamente hacia el piso. Ahora, mientras exhalas, tienes que volver a la posición inicial.

Si eres principiante se te podrá dificultar bastante, pero el objetivo es incrementar la cantidad de repeticiones progresivamente. Este ejercicio es excelente para fortalecer el pecho, hombros y tríceps.

Los ejercicios matutinos te ayudarán a controlar tu peso y también a dormir mejor.