PA
Regresar al blog
2016-08-02
Desintoxicar tu cuerpo es tan fácil con estas bebidas

Hay ciertas épocas del año que tendemos a excedernos con las comidas, mayormente con la comida chatarra o con alto contenido de grasa, que ocasiona problemas gastrointestinales, aumento de peso, alteraciones en el metabolismo, descompensación de los niveles de azúcar en la sangre, entre otros; pero no te preocupes, con estas bebidas sencillas y saludables limpiarás tu organismo.

Eliminar las toxinas de nuestro organismo es más fácil de lo que te imaginas. A continuación encontrarás algunas ideas efectivas para lograrlo.

Agua con limón: un vaso en ayunas te ayudará a eliminar toxinas, a reforzar tu sistema inmunológico y a refrescar e iluminar tu piel.

Agua de limón, pepino y menta: en medio litro de agua agrega 4 rodajas de limón, 2 rodajas de pepino, 4 hojas de menta y cubos de hielo al gusto. Esta deliciosa mezcla te ayudará a bajar de peso, mejorar la circulación sanguínea y lograr una digestión más eficiente.

Agua de coco: además de ser una bebida digestiva es desinflamatoria. En media taza de agua de coco agrega medio litro de agua, 2 cucharadas de jugo de limón y un poco de aloe vera. Además, el coco posee potasio, que ayuda a regular la presión sanguínea, y el agua de este previene derrames o ataques al corazón.

Agua con chía: esta famosa semilla también es conocida como Salvia hispánica. Su fibra natural soluble contiene un gel que retrasa la sensación de hambre y el aumento de azúcar en la sangre. Es una enzima digestiva efectiva para desintoxicar tu cuerpo.

Manzana y canela: en medio litro de agua mezcla una rodaja de manzana y dos rajas medianas de canela. Deja reposar por 10 minutos. Enfríala y tómala para acelerar tu metabolismo, además de quemar grasa fácilmente.

Agua de piña con jengibre: parte una piña con cáscara en rodajas y corta en trozos un jengibre mediano. Hiérvelo en litro y medio de agua por 20 minutos y tómalo frío. Su poder diurético te facilitará eliminar el exceso de líquidos y grasas, además fortalecerá tu sistema inmunológico. 

Agua de berro: en un litro de agua pon 25 o 30 gramos de berro y deja reposar por 12 horas. Luego, bebe 5 cucharadas 4 veces al día y depurará tu cuerpo. Las propiedades diuréticas de esta mezcla acabarán con la retención de líquidos.

                    ¿Conoces alguna otra receta para desintoxicar el cuerpo?